“10 Vinos de Brasil que debes conocer”

Vinos recomendados:


Valmarino Ano XIII Cabernet Franc 2008 – R$67

Creado en 1997 por Orval Salton y sus hijos, el Valmarino tiene 16 hectáreas de viñedos en el distrito de Pinto Bandeira. La cartera incluye además chispeantes variedades como Chardonnay, Merlot, Tannat y Cabernet Franc. Este último vino de la cosecha 2008, impresiona por su calidad y la gran evolución. Un Cabernet Franc de mucho color, nariz intensa, recordando a frutos negros maduros como cassis, cerezas y notas de caramelo. Estructura media, delgado y taninos redondos. Un vino elegante, excelente para beber hoy!

Aurora Chardonnay Pinto Bandeira 2012 – R$44

La bodega Aurora era otro que decidió apostar por la Indicación de Origen (IP) Pinto Bandeira. Sus propios viñedos de Chardonnay y Pinot Noir se encuentran en una región con cerca de 800 metros de altitud y de alta gama de temperaturas. Si el Pinot Noir 2013 pecado tiene una fruta de roble superpuestas en Chardonnay encontrar más equilibrio entre fruta, acidez y madera. Aroma sabroso y buena intensidad, en referencia a las manzanas y floral, con delicadas notas de vainilla transferidos por los tres meses de roble francés. Medio cuerpo final con buena duración.

Don Giovanni Brut – R $ 50

Antes de pertenecer a la pareja Ayrton y Beatriz Dreher Giovanni Giovanni, la propiedad ha servido como banco de pruebas para el desarrollo de las uvas de vino y la vinificación de Dreher S / A empresa. Actualmente, además de la producción de vino, el Don Giovanni volvió la vieja casa en una hermosa posada y restaurante. La calidad de la línea de espumosos se puede ver esta IP llamando Pinto Bandeira para producir burbujeo de alta calidad. El Don Giovanni Brut es hecha por el método tradicional, se necesita 75% Chardonnay y 25% Pinot Noir, con 24 meses de maduración “sur mentiras”. Con perlage muy fina y persistente, este Brut exhibió un buen aroma afrutado, con notas de pan tostado. En boca tiene buena cremosidad y frescura gracias a su acidez; terminar con una cierta dulzura, fácil de beber!

Pizzato Concentus Gran Reserva 2008 – R $ 65

El Pizzato surgió a finales de los años 90, cuando la familia emigró de la condición de los productores de uva simples y bodega cooperativa Aurora para los dueños de una bodega boutique. Debutó en 2000 con su Pizzato Merlot 1999 fue muy exitoso. Con 26 hectáreas de viñedos en el Valle de los Viñedos y 19 Ha en el Dr. Fausto, el Pizzato suele hacer vinos de personalidad bien reflejan las características de la Serra Gaucha. El Concentus es un delicioso corte de uvas Cabernet Sauvignon, Merlot y Tannat desde el Valle de los Viñedos. Ramo y fragantes e intensos, recordando ciruelas, cerezas y cacao, con algunas notas lácteas y robles especias prestadas (francés y americano). En boca es de cuerpo completo, bien equilibrada con el alcohol; taninos firmes y un final afrutado y duradero.

Pizzato Chardonnay 2013 – R $ 43

Con uvas de OD Valle de los Viñedos Chardonnay Pizzato también hace esto, sin pasar por el roble o la fermentación maloláctica. El resultado es un vino muy fresco y agradable para ser bebido joven. Aroma muy sabrosa, especialmente las notas cítricas, florales y fundinho mineral. Buena estructura y acidez, ideal, con ensaladas y pescado.

Larentis Vigna D’Oro Merlot 2012 (Bag in Box – 4L) – R $ 51

La familia Larentis también fue durante años un proveedor tradicional de uvas para la Aurora. Años de crisis cooperativa, combinado con los bajos precios de la uva, sirvieron como detonante de en 2001, la familia se inauguran su vino con el deseo de expresar en sus propias etiquetas de lo mejor de sus viñedos. El joven enólogo, Andre Larentis, – que ya es la quinta. generación de la familia – responde técnicamente para la producción de vinos, y tratar de forma gradual para imprimir su estilo. Justo en el Valle de los viñedos, la bodega cuenta con 20 hectáreas de viñedos, que dan lugar a una serie de etiquetas de varietales como Cabernet Sauvignon, Merlot, Marselan, Ancellotta, Tannat entre otros. Su joven Merlot Vigna D’Oro vendido en bolsa en caja es lo que podríamos llamar un vino bueno y barato! Sin la madera por pasada, puede expresar lo mejor de la fruta. Un vino muy sabroso y la gastronomía, en función de su buena estructura y acidez. Perfecto para el día a día!

Lovara Cabernet Sauvignon 2012 – R $ 20

La bodega Lovara se encuentra muy cerca del centro de Bento Gonçalves, en el guión conocido como caminos de piedra donde se pueden encontrar edificios históricos de inmigrantes italianos. Con una estructura moderna y funcional, el Lovara es capaz de producir alrededor de 100.000 litros / año. Del mismo modo, su programación dedicada al turismo del vino está bien diversificada, con espacios para eventos y cenas armonizadas. Roberta Benedetti, otro joven enólogo da Serra, está a la cabeza de la producción. La etiqueta más elaborado que el Gran Lovara es hermosa representación de la bodega, la línea varietal no se queda atrás, y sorprende por la excelente relación calidad / precio. El Cabernet Sauvignon 2012 no pasa por madera, y exuda frescura y la fecundidad. , Taninos suaves ligero y muy fácil de beber. Otra gran opción para el día a día.

Lidio Carraro Quórum 2006 – R $ 150

Con larga historia de la viticultura, la Lidio Carraro nació como una bodega en 1998 con la filosofía de la producción de vinos auténticos que reflejan la forma pura de la expresión de la uva y su tierra de origen. Para ello, tienen sus propios viñedos en dos regiones distintas: Valle de los Viñedos y Crossroads Sur, Sierra Sureste. La última región se producen vinos de alguna categoría de bueno y barato, y no puede dejar de mencionar los deliciosos limosnas Agnvs Merlot y Chardonnay. Pero sin duda, el Lidio Carraro Gran Cosecha Quórum entre los mejores representantes de la calidad del vino brasileño. La etiqueta es un corte de Merlot, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tannat del Valle de la uva Viñedos. Perfume intenso y complejo, que revelan ciruelas negras, uvas pasa, compota de frutas y chocolate. Con cuerpo, pero elegante, marcado por taninos finos y maduros; final largo y jugoso!

Roots Valduga Gran 2010 – R $ 85

Dentro de su estrategia de diversificación, la Casa Valduga continúa invirtiendo en diferentes regiones del país, e incluso Chile y Argentina. En esta nueva generación de vinos, es etiquetas notables como las Raíces Gran, un corte de Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tannat viñedos de la región de Campaña, con una huella moderna, al estilo del Nuevo Mundo. El envejecimiento de 12 meses en barricas nuevas de roble francés le da a este vino una buena dosis de complejidad. Aroma llena de fruta madura negro, en referencia a las ciruelas, cassis, chocolate y especias. Taninos con cuerpo, dulces y suaves y un acabado cálido. Todavía joven, con sorprendentes características de la madera, este vino puede evolucionar bien en los próximos años.

Aracuri Merlot 2009 – R $ 33

La región de los Campos de Cima da Serra, el joven Aracuri plantó los primeros viñedos de Cabernet Sauvignon en 2005. En los años siguientes comenzó el cultivo de variedades como Merlot, Chardonnay y Sauvignon Blanc. Por ahora, no tienen una infraestructura de bodega en la región y la elaboración del vino se lleva a cabo bajo la responsabilidad del enólogo Paula Schenato, una estructura externalizado en Minnesota. Me gustó el Sauvignon Blanc 2012, produjo una relativamente nueva viña (2009); el vino mostró un buen cítricos y toque mineral, muy fresco y dar sabor en la boca. El Merlot 2009 es también un vino para ser bebido joven. Sólo el 40% de pasar 3 meses por barricas de roble francés y americano. Aroma con buena presencia y fruta madura, y la luz tostado. Peso ligero a medio, con taninos suaves y sabroso final. Bien vale la pena intentarlo estas y otras etiquetas de marca.

 

 

Fuente: Jackson – qvinho.com.br

Juanjo Tarud

Wine Guru, actualmente trabaja en Dehesa del Carrizal D.O.P. (España)